AVISOS
Consulta las confirmaciones del 7, 8 y 9 de Noviembre de 2014.
Inicio
Bienvenida
Comité Ejecutivo FMF
Comité Ejecutivo 3a
Personal Administrativo
Directorio de Equipos
Nuestra Historia
Circulares Oficiales
Formatos de Registro
Calendarios de Juegos
Confirmaciones de Juegos
Estadísticas Jugadores
Estadísticas Árbitros
Goleadores
Comisión Disciplinaria
Estadios e Instalaciones
Fotos y Videos
Notas Completas
Notas Periodísticas
Inscripciones
Reglamentos
Lo Mejor de la web
Zona Privada
Consulta tu Correo
Contáctanos
NOTICIAS
Jiquipilas imbatible en casa.

  • Este sábado repetirá en el “Richar Ruiz” frente a Delfines

 

Pudo empalagarse, pero el arguero, un golazo y el portero rival lo impidieron. Valle Verde logró mantener su casa imbatible tras derrotar a Azucareros de Tenozapa al son de 3-1en duelo celebrado el sábado por la tarde ante otro lleno en el Estadio “Richard Ruiz”.

Luego de 40 minutos de espera por el retraso de Tezonapa quienes se encontraron problemas en carretera, el duelo comenzó con dominio de Valle Verde a tal grado que en los primeros 20 minutos ya estaba arriba en el marcador y el arquero rival, Kevin Laya, convertido en figura.

La banda derecha del cuadro jiquipilteco fue un auténtico dolor de cabeza para los Azucareros, pues a pesar de los esfuerzos por cerrar filas, nunca pudieron detener los ataques de Ronaldinho Marroquín y la velocidad del “Zorro” Luis Zárate.

Ambos jugadores abastecían a un siempre escurridizo Luis Salazar, hasta que un centro por esa pradera izquierda llegó a los pies del propio “Torreón”, quien caído adelantó a los locales con remate que se coló al poste derecho del meta veracruzano.

El agobio era constante, Jiquipilas aprovechó el momento y tuvo para marcar el segundo pero el remate del “Zorro” Zárate se estrelló en el arguero y el contrarremate de Luis Salazar fue atajado por Kevin Laya.

El arquero veracruzano se convirtió en figura al detener en esa primera mitad un disparo al ángulo izquierdo de la meta por parte de Ronaldinho Marroquín y minutos antes un remate de cabeza de Eduardo Rodríguez.

Valle Verde mantuvo la misma dinámica en la parte complementaria, pues apenas dos minutos después de que el central Eduardo     Vázquez reiniciara el juego, Daudiel Martínez empujó el esférico a pase retrasado generado por la pradera derecha para júbilo del respetable que se mantuvo en la grada pese a la pequeña llovizna.

Fue hasta el minuto 51 que Azucareros generó la primera llegada del juego al arco de Andrés de La Torre, fue por conducto de Humberto Castillo que con disparo de media distancia  hizo su primera llamada, el esférico se estrelló en el arguero jiquipilteco.

Valle Verde respondió inmediatamente y Ronaldinho Marroquín volvió a intentar la suya, esta vez fuera del área pero el esférico no volvió a entrar al estrellarse con el arguero.

Sin embargo, la tercera fue la vencida y el 3-0 llegó al minuto 79 por conducto de Ronaldinho Marroquín, con el sello de la casa, jugada individual que inició el 10 por la banda izquierda y conforme avanzó fue dejando rivales hasta internarse en el área donde fusiló a Laya que nada pudo hacer. Golazo.

Tezonapa hizo la segunda del partido y en tiro libre directo, Humberto Castillo hizo un soberbio gol al superar a la barrera con su disparo y anidar el esférico en el ángulo superior izquierdo de la meta de Andrés de La Torre.

La tripleta arbitral del duelo estuvo integrada por Eduardo Vázquez Hernández, como central, asistido en las bandas por Francisco Leal Domínguez y José Hernández Pacheco

Con este resultado Valle Verde suma 16 unidades y se mantiene en el puesto 4 de la general en el Grupo II; en tanto que Azucareros descendió un puesto y ahora se ubica en el casillero 15 con ocho unidades.

La siguiente semana será de dos compromisos para Valle Verde, pues el sábado volverá a jugar en casa al recibir a Delfines U.G.M. y el miércoles visitará a su vecino, Chimbombos F.C., en duelo de pronósticos reservados.

ALINEACIONES

VALLE VERDE
12.- Andrés de La Torre; 2.- Gustavo Ferrerira; 3.- Omar Candelaria; 4.- Luis Simón; 7.- Carlos Pérez; 10.- Ronaldinho Marroquín; 13.- Luis Zárate; 19.- Luis Salazar; 20.- José Díaz; 22.- Luis Cruz; 27.- Eduardo Rodríguez. D.T. Pedro Jiménez.

TEZONAPA
1.- Kevin Laya; 4.- Jhoan Ventiz; 5.- Gerardo Alburquerque; 6.- Guillermo Vallejo; 7.- Daniel Gómez; 8.- Humberto Castillo; 14.- José Zepahua; 17.- Víctor Hernández; 18.- Héctor Casanova; 22.- José Rodríguez; 13.- Carlos Mora. D.T. Rafael Tejeda.

 

FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C.
TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL
Jorge Fernado Rodríguez Sánchez - Jefe de Informática
2014 - 2015 Todos los derechos reservados


2 (5)
2 (4)
Joranda No. Grupo XI