AVISOS
Consulta los Calendarios del Grupo X y XI que inician el Proximo fin de Semana.
Inician los Grupos X y XI 29 al 31 de Agosto, y nuevas fechas para los demas grupos, consulta circulares oficiales.
Digitalizacion de documentos para registro, consulta circulares oficiales.
Inicia el Registro de Jugadores y Cuerpo Tecnico.
Inicio
Bienvenida
Comité Ejecutivo FMF
Comité Ejecutivo 3a
Personal Administrativo
Directorio de Equipos
Nuestra Historia
Circulares Oficiales
Formatos de Registro
Calendarios de Juegos
Confirmaciones de Juegos
Estadísticas Jugadores
Estadísticas Árbitros
Goleadores
Comisión Disciplinaria
Estadios e Instalaciones
Fotos y Videos
Notas Completas
Notas Periodísticas
Inscripciones
Reglamentos
Lo Mejor de la web
Zona Privada
Consulta tu Correo
Contáctanos
NOTICIAS
La Tercera División sufrió segunda derrota consecutiva.

Por José Luis López S.

Ciudad de México, D.F.- La Selección Sub-15 de la Tercera División Profesional (México II) sufrió su segunda derrota de manera consecutiva, al caer por marcador de 2-0 frente a su similar de los Estados Unidos en juego celebrado en la cancha Uno del Cecap (Centro de Capacitación) de la Femexfut, correspondiente a la segunda jornada de la Tercera Copa México de Naciones Sub-16 del 2014.

Las anotaciones que le dieron la victoria a los Estados Unidos fueron obra de Christian Pulisic y Orrin Gainesi, al definir y resolver en la primera parte el partido que les permite afianzarse del liderato de su grupo sin problema alguno.

Con este resultado adverso por los Azules de Tercera División significa su eliminación de dicha competencia tras no contabilizar unidad alguna; mientras la oncena del conjunto de las Barras y las Estrellas sumó su segundo triunfo al hilo y con ello, prácticamente amarró su pase a la siguiente ronda al encabezar el liderato del Grupo C con seis puntos.

Las posiciones en este sector al concluir la fecha dos quedan así: Estados Unidos 6 puntos; Paraguay con 4, China 1 y Tercera División (México II) 0.

El accionar del partido desde su arranque se inclino la balanza en favor de los Estados Unidos con un dominio total sobre los Azules de la Tercera División, que fueron sorprendidos en su primer llegada por la escuadra de las Barras y las Estrellas que se ponía en ventaja en el marcador 1-0 con la anotación de Christian Pulisic al enviar el esférico al fondo del marco Gustavo Soto, portero de la Sub-15.

La anotación cayó como un balde de agua fría a la Sub-15 de Tercera División (México II) del profesor Enrique Contreras, pues sorprendió a propios y extraños como a su escuadra la anotación tempranera recibida que obligo a modificar la estrategia para ir en busca del gol que les diera el empate ante Estados Unidos.

En todo momento la escuadra Norteamericana fue muy superior al rival que enfrente tenía y lograba someter en su terreno de juego a los Azules tras tocar con gran facilidad y anticipándose a todos los balones ante un rival que se mostraban nerviosos y no le salían las cosas, con pases imprecisos sin llegar a la meta estadunidense.

La única llegada de peligro que la Tercera División creo durante la primera parte fue en el minuto 14, cuando Luis González logra hacerse de un balón por la izquierda y viendo el marco sólo defendido por William Pulisic que reacciona muy a tiempo e impide la anotación que pudo ser el ansiado empate de la Sub-15.

Sin embargo, no todo quedo ahí pues más adelante la superioridad como el mejor toque de balón los Estados Unidos logro conseguir su segunda anotación del partido y a la postre fue definitivo por Orrin Gainesi para el 2-0 e irse al descanso con clara ventaja.

En parte complementaria las cosas no cambiaron mucho, ya que los del país vecino con mayor facilidad de sobar el esférico ante su rival de inferioridad física pero con un gran corazón nunca bajaron los brazos y pelearon hasta el último minuto el balón al tú por tú.

Hubo  momentos en que el representativo de Tercera División dejó ver que en un futuro pueden ser un gran rival, pues lo importante de ahí es que no recibieron una anotación más a pesar de que Estados Unidos se les presento cuando menos dos opciones más de gol que por certeza de la defensiva y el portero, impidieron un marcador más abultado.
Anotaciones.

1-0, al minuto con 22 segundos. Christian Pulisic recibe un balón dentro del área que logra conducir con gran técnica para lograr enviar la de gajos a sacudir la maya del marco defendido por Gustavo Soto que no logro impedir la anotación.
2-0, minuto 25. Gran jugada por la banda derecha de Orrin Gainesi que logra superar la marca del defensa Azul penetrándose al área y sacar de sus botines un tiro cruzado, venciendo la salida por segunda ocasión el marco defendido por el joven arquero Soto.

Cabe mencionar que este lunes, se llevará a cabo la tercera y última fecha de la fase de grupos, cuando a las 10:00 de la mañana en la cancha Uno la Selección Sub-15 de Tercera División reciba al representativo de China, donde buscará a toda costa sumar tres puntos de sacar el triunfo.

Árbitro.
Edgar Allan Morales Olvera fue el responsable de dirigir las acciones del partido con un certero trabajo sin influir en el resultado, estuvo auxiliado en las bandas por Ignacio Tapia Ortiz e Isaac Javier Farias Moreno; mientras Edgar Espadas Vallejo fungió como cuarto oficial.
El joven colegiado tuvo que mostrar la tarje amarilla a José Ibarra por la Selección Sub-15 de Tercera División al minuto 30.

Alineaciones.

SELECCIÓN SUB-15 DE TERCERA DIVISIÓN.- Gustavo Soto; Edgar Hernández, José Ibarra, Oswaldo León y Oscar De la Mora (Edgar Medina); Christian Vázquez, José Hernández, Mario Briceño y Leopoldo Cortes (Rolando Marino); Luis González (Fernando Dammann) y Diego Padilla. Entrenador: Enrique Contreras.
Estuvieron en la banca: Esteban Ruvalcaba, preparador física; Alejandro Huerta, médico; Nicolás Morales, auxiliar técnico y Alejandro Herrera, entrenador de porteros. Además de Néstor Monroy, Luis Herrera, Diego Garibay y Elgar Medina.

ESTADOS UNIDOS.- William Pulisic; Matthew Olosunde (Alexis Velela), Tanner Dieterich, Tomás Mccabe y Daniel Barbir; Orrin Gainesii, Christian Pulisic (Joe Gallardo Jr.) y Alejandro Zendejas; Pierre Da Silva, Haji Wright (Lucas de la Torre) y Jhon Nelson (Hugo Arellano). Entrenador: Richie Williams.
Estuvieron en la banca: Matt Zalewski, preparador físico; Pete Calabrese, auxiliar técnico; Mario Sánchez, auxiliar técnico y Anthony Latronica. Además de Kevin Silva y Eric Calvillo.



#TodosSomosTercera #PorElFuturoDelFutbolMexicano

 

FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C.
TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL
Jorge Fernado Rodríguez Sánchez - Jefe de Informática
2013 - 2014 Todos los derechos reservados


0
0
3er. partido. Liga MX Sub 15