AVISOS
Consulta las confirmaciones del 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre y la Jornada Doble del 5 de Noviembre.
Consulta los suspendidos de la Jornada.
Inicio
Bienvenida
Comité Ejecutivo FMF
Comité Ejecutivo 3a
Personal Administrativo
Directorio de Equipos
Nuestra Historia
Circulares Oficiales
Formatos de Registro
Calendarios de Juegos
Confirmaciones de Juegos
Estadísticas Jugadores
Estadísticas Árbitros
Goleadores
Comisión Disciplinaria
Estadios e Instalaciones
Fotos y Videos
Notas Completas
Notas Periodísticas
Inscripciones
Reglamentos
Lo Mejor de la web
Zona Privada
Consulta tu Correo
Contáctanos
NOTICIAS
Jiquipilas frena el paso perfecto de Mezcalapa.

Luego de empatar a uno en tiempo reglamentario y adjudicarse el punto extra en la tanda de tiros penales, Valle Verde Jiquipilas frenó el paso perfecto de Mezcalapa FC, en duelo correspondiente a la jornada 6 de la Tercera División celebrado el pasado miércoles por la tarde en el Estadio “Richard Ruiz”, que registró la mejor entrada en lo que va del torneo.

Desde el inicio, los pupilos de Miguel Ángel Casanova demostraron el por qué la etiqueta del mejor equipo en la división, tiene gran calidad en sus jugadores y variantes a la ofensiva; pero con determinación, sacrificio, mucho desgaste físico y un golazo, Jiquipilas dejó clara muestra de que a pesar de ser debutante en la categoría, tiene hambre y con qué de ser protagonista.

Tras perder el invicto en Acayucan en la jornada anterior, Jiquipilas se presentó al partido con mucha fortaleza mental, misma que fue puesta a prueba a cuatro minutos del inicio del partido, pues Mezcalapa tomó la ventaja con gol de José Zúñiga, sexto en la campaña en su cuenta personal y con ello el control del balón.

Sin embargo, los pupilos de Pedro Jiménez reaccionaron y con mucho esfuerzo físico nivelaron las acciones del partido, compartieron la posesión del balón y poco a poco comenzaron a tocar la puerta de Jaime Fernández.

19 minutos dilató el yugo mezcalapatense sobre Jiquipilas, pues con golazo de tiro libre que se anidó en el ángulo, Ronaldinho Marroquín emparejó el marcador y con ello llegó la libertad de jugar de tú a tú frente al súper líder.

Jiquipilas se atrevió poco a poco, y pese a que para el duelo se presentó mermado con la ausencia de cuatro jugadores titulares, puso en aprietos a la mejor defensiva del torneo con llegadas a velocidad encabezadas por Luis Salazar y Daudiel Martínez.

La ausencia de Luis Borraz en el eje del ataque no fue impedimento para la vocación ofensiva de Jiquipilas, los costados fueron fundamentales para generar peligro sobre la meta de Jaime Fernández.

En tanto, Mezcalapa con un siempre peligroso César Ramos, puso en aprietos a la defensiva jiquipilteca que se multiplicaba para no conceder más espacios.

Para la segunda parte se pudo observar claramente la posición de la tabla en el terreno sintético del “Richard Ruiz”, pues conforme avanzaron los minutos, el duelo se tornó tenso y con muchos roces en el centro del campo, no era para menos, ambas escuadras sabían lo que se estaba jugando.

El complemento vivió más tensión que emociones; Mezcalapa tocó la puerta con remates de cabeza Alán Cardona y remates de César Ramos. Jiquipilas se aplicó en defensiva y tuvo oportunidades que no se concretaron en contragolpes a velocidad.

El silbante José Abel Paz López, apoyado por Carlos Juárez y Francisco Leal, decretó el final del partido y envió la disputa del punto en la serie de penales.

Ya en los once pasos, por Valle Verde anotaron Luis Salazar, Carlos López, Ronaldinho Marroquín, Luis Cruz y Raúl García. Por Mezcalapa lo hicieron Roberto Meneses, Alán Córdova, César Ramos, Eduardo Medina. El arquero Jiquipilteco Andrés de La Torre.

Con este resultado Jiquipilas suma 13 unidades en el Grupo 2; en tanto que Mezcalapa se mantiene como líder con 16 unidades. El siguiente compromiso de Valle Verde será este sábado en Veracruz ante Poza Rica, en tanto que Mezcalapa lo hará como local ante Delfines U.G.M.

ALINEACIONES

JIQUIPILAS

Andrés de La Torre; Gustavo Ferreira; Omar Candelaria; Luis Simón; Carlos Pérez; Daudiel Martínez; Ronaldinho Marroquín; Luis Salazar; José Díaz; Luis Cruz; Eduardo Rodríguez. DT. Pedro Jiménez.

MEZCALAPA
Jaime Fernández; Ronald Sánchez; Carlos Ramírez; Roberto Meneses; César Ramos; José Zúñiga; Eduardo Medina; Raúl Higashi; Roberto de la Cruz; Leonardo Cruz; Alan Córdova. DT. Miguel Casanova.

FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C.
TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL
Jorge Fernado Rodríguez Sánchez - Jefe de Informática
2014 - 2015 Todos los derechos reservados


2 (5)
2 (4)
Joranda No. Grupo XI