AVISOS
Evita sanciones consulta los sancionados de la jornada.
Recuerda todos los encuentros el Sabado 30 de Abril a las 16:00 hrs, (hora del Centro).
Inicio
Bienvenida
Comité Ejecutivo FMF
Comité Ejecutivo 3a
Personal Administrativo
Directorio de Equipos
Nuestra Historia
Circulares Oficiales
Formatos de Registro
Calendarios de Juegos
Confirmaciones de Juegos
Estadísticas Jugadores
Estadísticas Árbitros
Goleadores
Comisión Disciplinaria
Estadios e Instalaciones
Fotos y Videos
Notas Completas
Notas Periodísticas
Inscripciones
Reglamentos
Lo Mejor de la web
Zona Privada
Consulta tu Correo
Contáctanos
NOTICIAS
CEFOR Chaco” Giménez sorprende al Atlético Cuernavaca: 2-1.

Por José Luis López S. /  TDP

CUERNAVACA, Mor.-

El CEFOR “Chaco” Giménez sorprendió propinando zancadilla a domicilio al Atlético Cuernavaca al que terminó derrotando dos goles por uno, con un jugador menos al sufrir la expulsión de su portero Ángel Oliver para poner en peligro toda aspiración de clasificar a la liguilla de la Tercera División Profesional.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha del estadio Centenario, correspondiendo a la penúltima fecha del torneo regular del Grupo VI ante una asistencia de aproximadamente 150 personas que se dieron cita a presenciar el encuentro.

Atlético Cuernavaca con este resultado se quedó con 58 puntos, disminuyendo su posibilidad de clasificar entre los mejores quintos lugares, pues hoy tenía la obligación de ganar, hacer valer su condición de local por cualquier marcador pero tras sufrir esté revés se les complica su pase por lo que ahora deberán esperar el próximo fin de semana en  ganar y esperar a lo que hagan o dejen de hacer los demás equipos en la última fecha del torneo.

CEFOR “Chaco”  Giménez que no tiene nada que aspirar por estar en la fiesta grande de la Tercera División vienen cerrando decorosamente el torneo, al grado de que puso tremenda zancadilla al Atlético Cuernavaca y se lleva los tres puntos para llegar a 30 unidades.

En este Grupo se encuentran definidos los cuatro equipos clasificados: Selva Cañera, SEP Puebla, Vikingos de Chalco y Chilpancingo.

Al escucharse el silbatazo inicial ambas escuadras buscaron imponer su futbol como tener el mando de las acciones, principalmente Atlético Cuernavaca estaba obligado en sacar el triunfo para mantener esperanzas de calificar.

CEFOR “Chaco” Giménez más relajado tratando de cerrar de la mejor manera el torneo, en su primer llegada al marco de Ángel Oliver logra sorprender con una jugada de Brando “Lucho” Gómez por el centro que termina al fondo del marco morelense, era el minuto 3.

Tras recibir la anotación en contra Cuernavaca cayó en total desconcierto, por lo que hubo necesidad de ajustar líneas saliéndose de lo planteado para este encuentro por el técnico Alberto Martínez y se fueron en busca del tanto del empate, tocando el balón por las bandas como por el centro y pases largos para explotar la habilidad de Omar Ventura como de José Luis “Chelis” Alcalá que lograran encontrarse con la ansiada anotación del empate, pero en su toque final no llevaba la fuerza como la dirección correcta al marco rival.

El representativo del Estado de México “Chaco” Giménez era lo contrario, practicando su futbol, jugando más sueltos, sin presión, relajados con el marcador a favor y creando llegadas de peligro sin llevar prisa ante un rival que hacia el desgaste por el empate.

La primera parte fue un ir y venir por ambas escuadras peleando cada balón con entradas fuertes sin ser mal intencionadas, aunque hubo jugadas que requerían de una tarjeta preventiva pero las acciones siguieron su paso e incluso, su mayor aproximación de los morelenses se dio al estrellar un balón en el poste derecho del arco defendido por Ángel Vázquez para posteriormente irse al descanso con el marcador 1-0 en contra.

Ya en la segunda parte, con el marcador en contra Atlético Cuernavaca sabía que requería del triunfo forzosamente para aspirar en poder clasificarse a la liguilla por el título de Tercera División, por lo que se vieron obligados a redoblar esfuerzo para conseguir su objetivo que era lograr el gol que les diera el empate y posteriormente ir en busca de una segunda anotación.

Sin embargo, la oportunidad se les presento a los morelenses cuando es derribado dentro del área Andrés Ortega al minuto 64, decretando el árbitro Jesús Oldair Chavarría Rodríguez la pena máxima que es cobrada por José Luis “Chelis” Alcalá, al rechazar el guardameta Alán Vázquez el balón con las rodillas al momento de lanzarse a su izquierda para evitar la caída de su marco, escapándose una clara oportunidad para Atlético Cuernavaca de igualar el marcador.

El tiempo seguía su marcha convirtiéndose en un enemigo más de la escuadra rojiblanca y aliado del cuadro de “Chaco” Giménez, donde los morelenses cayeron en la desesperación como anímicamente situación que aprovecho el representativo de Atizapán, Estado de México, para darles la puntilla a los de casa tras conseguir José Puebla la segunda anotación para su equipo al minuto 72 y poner el marcador 2-0.

Sin embargo, el esfuerzo, la entrega a lo largo y ancho del terreno de juego por parte del Atlético Cuernavaca no bajaron los brazos por el ansiado gol, mismo llegó minutos más tarde gracias a la anotación por parte de René Aragón para poner los cartones 2-1 cuando el partido entraba a la recta final del cotejo.

De ahí, la oncena morelense tras haber acortado el marcador no cambio su tónica y todos se tiraron al frente por el tanto del empate, pero la escuadra azul y blanca empezó a tocar el esférico poniendo en aprietos al portero anfitrión sin lograr acertar en su marco.

Tras la desesperación por los de casa de una segunda anotación al agonizar el partido, se sumó el portero Ángel Oliver a rematar un tiro libre al corazón del área por derecha sin poder lograr su cometido el Atlético para caer al piso dentro del área Andrés Ortega y Eriván Osornio, desatándose enseguida una bronca en la que saca la peor parte tras salir expulsado Ángel Oliver, dejando en inferioridad numérica a su equipo con diez jugadores.

Árbitro.

Jesús Oldair Chavarría Rodríguez de la delegación de Morelos fue el responsable del accionar del encuentro con regular trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Jessica Fernanda Morales Morales y Erick Morales Hernández, representando la delegación del Distrito Federal.

Fungió como asesor: César Moreno Rodríguez del Distrito Federal.

Expulsados.

Jesús Oldair Chavarría empleó la tarjeta roja para mostrarla al portero Ángel Oliver al minuto 90.

Alineaciones.

Atlético Cuernavaca.-  

Ángel Oliver; Miguel Torres, Miguel Ángel Ramírez, Irving García y Eduardo Menéndez; J. Jesús Unostegui, Edson García y René Aragón; Omar Ventura, José Luis Alcalá y  Andrés Ortega. Entrenador: Alberto Martínez.
Estuvieron en la banca: Roberto Guarneros Flores, Auxiliar Técnico. Además de Ilan Betancourt, Floriberto Villalvazo, David Téllez e Israel Gómez.

CEFOR “CHACO” GIMÉNEZ.-

Alán Vázquez; Nicolás Otero, Leonardo Cerezo, Erick Peña y Juan Carrillo, Juan Herrera, Saúl Meléndez y José Puebla; Roberto García, Brandon Gómez, Oswaldo Mejía. Entrenador: José Diego Meza.
Estuvieron en la banca: Kristian García, Auxiliar Técnico. Además de Omar Peña, Carlos Villa, Leonardo Díaz, Gustavo Saavedra, Axel Bayardo, Eriván Osornio y Carlos Paiz.
 


 

FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASOCIACIÓN, A.C.
TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL
Jorge Fernado Rodríguez Sánchez - Jefe de Informática
2015 - 2016 Todos los derechos reservados


2
0
Grupo VIII Adelantado. Jda 23.